Empresa ecuatoriana es la mejor en buenas prácticas agrícolas del mundo
9260
post-template-default,single,single-post,postid-9260,single-format-standard,theme-borderland,eltd-core-1.1.3,woocommerce-no-js,borderland-child-child-theme-ver-1.0.0,borderland-theme-ver-2.2,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed, vertical_menu_with_scroll,columns-3,type1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.2,vc_responsive

Empresa ecuatoriana es la mejor en buenas prácticas agrícolas del mundo

Empresa ecuatoriana es la mejor en buenas prácticas agrícolas del mundo

La empresa nacional Tankay se llevó el premio Global GAP (Organización mundial que regula las buenas prácticas agrícolas), por el uso innovador de la uvilla (physalis), fruta conocida popularmente como “Golden Berry“.

La Cumbre de El GLOBALG.A.P tuvo lugar en Abu Dhabi por primera vez, bajo el patrocinio de su Alteza el Jeque Mansour Bin Zayed Al Nahyan, Viceprimer Ministro y Ministro de Asuntos de la Presidencia de los Emiratos Árabes Unidos.

El evento reunió a los líderes más influyentes, expertos en seguridad alimentaria y profesionales de todos los sectores de la industria de servicio de alimentos, en el que se trató sobre los últimos avances de las buenas prácticas en Agricultura y Acuicultura.

Tankay es la primera empresa en el mundo que ha sido debidamente certificada para producir y procesar uvilla a gran escala, llegando así a exportar a Francia, Holanda, España, Alemania y Canadá. Con miras a introducir a Dubái sus productos y la ampliación de su mercado, Tankay está en el proceso de explorar las oportunidades comerciales y bases para la re-exportación a los mercados del CCG.

Hussam Hassan, Jefe de la Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Dubái, mencionó: “Felicitamos a Tankay por ganar el prestigioso GLOBAL G.A.P., nuestro objetivo es ayudar a las empresas ecuatorianas para cumplir con sus metas de exploración y exportación de sus productos de alta calidad al mundo y especialmente a los nuevos mercados emergentes. Otra entrada de producto ecuatoriano en el mercado de los Emiratos Árabes Unidos también aumentará la conciencia de nuestros productos de alta calidad y fortalecerá el comercio entre los Emiratos Árabes Unidos y Ecuador “.

Por parte de Tankay, Dennis Brito Madrid dijo: “Debido a la fuerte competencia en el mercado mundial de alimentos, debemos alentar a más personas para producir y desarrollar productos no tradicionales que ofrecen calidad y valor agregado. Ganar el Global GAP. nos da un mayor reto para continuar nuestra calidad de la producción de uvillas “.

“Con la ayuda de Pro Ecuador, estamos seguros que vamos a ser capaces de llegar a los ciudadanos y residentes de los Emiratos Árabes Unidos en un futuro próximo, así como al resto de los países“.

Tankay también alienta fuertemente la capacitación de las mujeres que trabajan en sus granjas y fábricas de producción. Esto se suma a la promoción del bienestar, así como la responsabilidad ambiental y la sostenibilidad en la producción de fruta.